LA MEJOR COMIDA PARA POTENCIAR LA SALUD Y LA FUERZA MUSCULAR

Loa investigadores han descubierto que  personas que consumían una dieta rica en nitratos, predominantemente de verduras, tenían una función muscular significativamente mejor de su extremidad inferior.
Una función muscular deficiente está relacionada con el mayor riesgo de caídas y fracturas, se considera un indicador clave de la salud y el bienestar general.
Fueron examinados por los investigadores los datos de 3.759 australianos que participaron en el estudio AusDiab del instituto Baker del Corazón y la Diabetes de Melbourne, en Australia, durante un periodo de 12 años.
Descubrieron que los que consumían regularmente más nitratos tenían un 11% más de fuerzas en las extremidades inferiores que los que consumían menos nitratos.
También se registró una velocidad de marcha hasta un 4% mayor.
El doctor Marc Sim, el investigador principal, del instituto de Investigación Nutricional de la ECU, resalta que los resultados revelan una importante evidencia del papel que  desempeña la dieta en la salud en general.
Para mantener un buen estado de salud general es vital la función muscular, especialmente la fortaleza ósea más adelante en la vida .
Las verduras de hoja verde pueden ser algunas de nuestras hortalizas menos favoritas, podrían ser las más importantes.
Loa investigación descubrió que las verduras ricas en nitratos son las que mas beneficios aportan a la salud como las lechuga, las espinacas, la colrizada e incluso la remolacha.
Se debería comer una variedad de verduras todos los días, como las verduras de hoja verde para obtener una serie de beneficios positivos para la salud del sistema musculoesquelético y cardiovascular, estas son las que se recomiendan.
El estudio, realizado en colaboración con el Instituto de Actividad Física y Nutrición de la Universidad de Deakin y el Instituto Baker del Corazón y la Diabetes, se basa en las investigaciones anteriores del doctor Sim sobre los nitratos y la función muscular en las mujeres mayores.




Fuente:El Espanol
  
   

Comentarios