LA OVULACIÓN FAVORECIDA POR LA HORMONA DEL CRECIMIENTO

 Resultado de imagen de la hormona de crecimiento podría favorecer la ovulación en mujeres con ovarios poliquísticos

La calidad de los óvulos no es la unica cualidad de la hormona del crecimiento, también reduce el desarrollo de los óvulos de baja calidad, disminuyendo así el riesgo de complicaciones, según una publicación en la revista International Journal of Gynecology and Obstetrics, por un equipo internacional organizado por Jan Tesarik y Raquel Mendoza-Tesarik ambos prestigiosos doctores y directores de la clínica MARGen de Granada.

Los resultados del estudio indican que, a pesar de una reducción del número total de los óvulos recuperados en el grupo de mujeres tratado con la hormona de crecimiento, su calidad fue significativamente mejor en comparandolo con el tratamiento de base. Asimismo, consiguieron una cantidad más elevada de embriones de buena calidad, disponibles para la congelación, después de haber transferido la cantidad deseada de los embriones frescos. Además, la cantidad de embarazos y nacimientos en el grupo tratado con la hormona de crecimiento practicamente dobló a los resultados del tratamiento tradicional.

 [Img #63733]

Tradicionalmente, la hormona de crecimiento utilizaba como un tratamiento adyuvante para mejorar la calidad y la cantidad de los óvulos de mujeres de edad avanzada o con una insuficiencia ovárica. La novedad en los datos del estudio granadino consiste en el descubrimiento de que la hormona de crecimiento mejora la calidad de los óvulos también en mujeres de temprana edad en las que una desregulación hormonal provoca el síndrome de los ovarios poliquísticos. Además, la hormona de crecimiento disminuye el riesgo de la complicación más corriente en este grupo de mujeres: el desarrollo del síndrome de la hiperestimulación ovárica. 

Fuente: Amazings - NCYT

 

Comentarios