SE DESCUBRE UN TRATAMIENTO PARA REDUCIR UN 85% LA MORTALIDAD DE LA COVID

 

La agencia europea está revisando el uso del anticuerpo VIR-7831 para pacientes graves por COVID-19.

Esta, actualmente está revisando datos para el uso del anticuerpo monoclonal.

Según explica la agencia, la revisión incluye datos que compara el efecto del tratamiento con el placebo en pacientes adultos y adolescentes (mayores de 12 años y con al menos 40kg de peso). El anticuerpo se probaría en estos pacientes que padecen de COVID-19 de alto riesgo camino a una situación más grave.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA, será el que examine si el medicamento es eficaz para que pueda prevenir la hospitalización y la muerte en pacientes con COVID-19, que no estén hospitalizados, y también es importante que no requieran suplemento de oxígeno. De esta manera el tratamiento ayudará también a que los hospitales no colapsen.

El CHMP también evaluará la calidad y la seguridad del tratamiento.

Los resultados han indicado que VIR-7831, ha reducido el número de hospitalizados durante más de 24 horas y también un 85 % de muertes.

La EMA dice que iniciará una revisión continua antes de poder comerciar con el tratamiento. Esto proporcionará recomendaciones a nivel de la Unión Europea, para que las autoridades nacionales puedan tomar decisiones por la evidencia del uso temprano del tratamiento. Es un compuesto de investigación y aún no tiene autorización de comercialización en ningún lugar del mundo, no obstante la solicitud de Autorización de Uso de Emergencia está enviada a la FDA.


El VIR-7831, es un anticuerpo monoclonal que actúa contra el virus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19. Un anticuerpo monoclonal es una proteína que se adhiere a una estructura específica, llamada antígeno.

El VIR-7831 se une a la proteína del SARS-CoV-2 y hace que el virus no tenga capacidad para entrar a las células del cuerpo. “ Los datos preclínicos sugieren que tiene el potencial de bloquear la entrada del virus en las células sanas y eliminar las células infectadas”. Esto fue lo que señaló su página web Vir Biotechnology.

Aparte se habla sobre otro anticuerpo monoclonal llamado VIR-7832, que trata de una doble acción y tiene mayor capacidad para eliminar las células infectadas.

Fuente: as





Comentarios