La estructura era punto de atención de montones de turistas que visitaban las islas Galápagos, principalmente buceadores que aprovechan que allí pueden verse muchas especies de peces, tiburones, tortugas marinas y otros animales marinos como los delfines, entre otros. La isla de Darwin es considerada uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo.
De acuerdo a Agencia EFE (empresa de prensa internacional), los operadores turísticos que estaban trabajando cerca del lugar exploraron y no notificaron ningún herido a causa del derrumbe. El Arco de Darwin era una estructura con una forma parecida al Arco del Triunfo situado en Francia, pero por desgracia, a causa de la erosión, todo el "techo" de la estructura se ha derrumbado, acumulándose entre las dos columnas del arco.
El Parque Nacional Galápagos recibió las primeras imágenes del suceso, en las que se veían, como he citado anteriormente, las dos columnas del arco pero sin el dintel. Poco tiempo después, el Ministerio de Ambiente confirmó que el derrumbe fue descubierto por uno de los barcos turísticos que suelen frecuentar esa zona.Antes del colapso, la estructura del Arco de Darwin medía alrededor de 43 metros de altura, 70 de largo y 23 de ancho y estaba a mil metros de la isla Darwin, 305 kilómetros al noroeste del centro del archipiélago.
Fuente: MSN
Comentarios
Publicar un comentario