El Hospital Clinic localizado en Barcelona el primer hospital español y uno de los primeros hospitales europeos en la implantación del procedimiento quirúrgico ``Live´´ es una técnica que consiste en disminuir el tamaño de un ventrículo que ha sufrido algún tipo de anomalía debido a un infarto.
Lo que se ha conseguido es que no invada demasiado al corazón gracias a un enlace de nudos o cables denominado REVIVENT.
Manuel Castellá, jefe de cirugía cardiaca,
en el hospital Clinic y Daniel Pereda, cirujano cardiaco del mismo servicio, intervinieron el pasado año, 2021, en diciembre a dos pacientes con resultados positivos en cuanto a la aminoración de sus ventrículos y que su calidad de vida había mejorado por completo.
Antes de que esta técnica fuese introducida por José Luís Pomar, cuando los pacientes padecían un infarto solo podían reducir el volumen del ventrículo y la resección de uno o vario órganos y no siempre resultaba efectiva.
Si esta cirugía no era posible se debía reemplazar el ventrículo dañado por uno artificial.
Después de 9 meses los dos paciente han mejorado su calidad de vida y gracias a esta operación los pacientes pueden vivir con normalidad y sin riesgo de sufrir otra embolia.
Actualmente cirujanos y cardiólogos trabajan juntos en la implantación del sistema REVIVENT.
Este ha sido un gran paso para la cirugía española y europea.
Fuente: biotech-spain.com
Comentarios
Publicar un comentario