EL BENEFICIO DE LAS NUECES EN LA DIETA

Hay pruebas consistentes de que las nueces como aperitivo o dentro de una comida pueden proporcionar una buena nutrición y formar parte de una dieta saludable de por vida. Ahora, un nuevo estudio de investigadores de los  Estados Unidos han descubierto que añadir un puñado de nueces a la dieta de infantes y adultos que normalmente no comen frutos secos mejora la calidad de la dieta.

El consumo bajo de alimentos nutritivos como las nueces como parte de una dieta saludable puede dar lugar a una insuficiencia de nutrientes. Cuando se añaden a la dieta, las nueces suponen pequeñas ganancias  nutricionales para toda la familias. 

Para las familias, asegurarse de que los niños y adolescentes ingieren todos los nutrientes que necesitan puede ser todo un reto. Este es uno de los pocos estudios que analizan la dieta típica de niños y adultos y simulan cómo la simple adición de nueces a la dieta podría ayudar a conseguir un mejor estado nutricional. De esta forma, incorporar nueces a los tentempiés y las comidas puede ser una opción fácil de considerar en la dieta de adultos e infantes.

Se utilizaron técnicas avanzadas de modelado estadístico para ver qué ocurriría si se añadiera una onza de nueces a la dieta diaria típica de casi 8.000 estadounidenses que actualmente no comen frutos secos.

Una estrategia sencilla como añadir una onza de nueces a un patrón de alimentación diario puede ser una solución potencial para mejorar la calidad de la dieta de personas de todas las edades.

 Este estudio de modelización demuestra claramente que pequeños cambios dietéticos con alimentos ricos en nutrientes como las nueces pueden tener beneficios significativos sobre la ingesta de nutrientes y la calidad de la dieta.

Fuente: Infosalus

Comentarios