EL ENTRENAMIENTO MEJORA LA CIRCULACIÓN



 
Un estudio sobre el sistema circulatorio habla de que el entrenamiento y las actividades físicas en solitario y en grupos, ayudan muy bien a la circulación de la sangre.

Si una persona presenta fatiga, mareos, dolores de cabeza etc pueden originarse por una mala circulación y para ello tenemos que comer sano y tener un buen entrenamiento o un entrenamiento seguido.

Hay unos ejercicios que son mas efectivos en mejorar la circulación como por ejemplo caminar de punta en pies o acostarse boca arriba por unos segundos. Después, se flexionan las rodillas y se repite entre 15 y 20 veces, también es muy bueno hacer bicicleta, pero acostado. Para realizarlo adecuadamente se debe acostar boca arriba con las manos en el cuello y con las piernas estiradas, se debe simular un pedaleo.

También es muy importante tener una buena salud por ejemplo:
No fumar, comer sano y saludable, mantener un peso adecuado para tu edad y no tomar abundante colesterol ya que podemos sufrir una enfermedad cardíaca.
No solo es bueno para adolescentes el entrenamiento diario, sino que para los abuelos y abuelas es muy bueno por los beneficios que les da entrenar diariamente, es fructuoso para el cuerpo y la mente en la vejez.

Especialmente en la vejez se debe prestar atención a los entrenamientos de fuerza o resistencia, aeróbico y movilidad, también el equilibrio de fuerza y resistencia para prevenir lesiones en un futuro.




Un estudio que la actividad física puede reducir el riesgo de padecer enfermedades hasta un 20/25% como máximo.

El entrenamiento tiene que ser parte de la rutina para así adquirir una capacidad aeróbica y una buena influencia en la circulación sanguínea 
A medida que envejeces tu cuerpo tarda mas en regenerarse debido a que los procesos de construcción ,descomposición y regeneración del cuerpo llevan más tiempo que cuando se es joven.




Comentarios