Tras la digestión, y una vez que los nutrientes son digeridos,los desechos deben ser expulsados y es en el colon donde se forman si todo el proceso anterior ha sido correcto para después pasar al recto y ser desechadas. El estreñimiento es una enfermedad que dificulta las contracciones del colon y no dejan que las heces sigan su recorrido natural.
Y ha sido el doctor Satish Rao del Colegio Médico de Georgia quien ha desarrollado una curiosa forma de tratar el estreñimiento con un aparato que no tiene aparentemente,efectos secundarios.
El dispositivo es una pequeña cápsula de tan solo 2,5 cm recubiertas de un plástico sin látex que las personas voluntarias tomaron cinco días a la semana. El funcionamiento es sencillo: las cápsulas son introducidas por la boca y se programan para vibrar en el colon durante tres segundos, para tomarse un descanso de dieciséis segundos y haber realizado las dos vibraciones programadas en el día sean desplazadas de forma natural al tracto gastrointestinal .Tras los estudios se determinó que la activación de las cápsulas al mediodía hacia que hiciesen mejor su función y estimulasen el colon para mejorar el paso de las heces.
Los resultados del estudio, en el que participaron 269 mujeres con estreñimiento crónico, fueron más que buenos. De las mujeres que recibieron la cápsula, que fueron 163 mujeres, un 39% pudo defecar correctamente una o más veces durante la semana en comparación al 22% a las que se les dio un placebo. Mientras que alrededor de un 23% del grupo con cápsulas tuvieron evacuaciones intestinales espontáneas frente al 12% del grupo con placebos. También se confirmó ser apenas molesta ni notoria, pues solo un 11% declaró tener sensaciones de vibración leves. Las voluntarias fueron anotando todos los resultados y sensaciones, entre ellas una mejora en problemas como el esfuerzo en defecar y la consistencia de las heces.
A pesar de esto tiene una desventaja de la que Rao advierte, con las cápsulas se desechan además de los desechos buena parte de la microbiota intestinal que se encuentra en su mayoría en el colon, favorece la digestión, sirve de defensa y ayuda a que el intestino se comunique con el cerebro.
Fuente: Web Consultas
Comentarios
Publicar un comentario