FUNCIÓN BRONCODILATADOR EN LA CEBOLLA.


La cebolla proporciona vitaminas C y B6 que le brindan al organismo propiedades anticancerosas.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los NIH (Institutos Nacionales de la Salud) señaló que los hábitos para un estilo de vida saludable, como realizar actividad física y no fumar, pueden prevenir lesiones y enfermedades pulmonares.

Las frutas suelen actuar como un antioxidante natural, pues reduce el estrés al que se somete las vías respiratorias. Como tal, los frutos cítricos como la naranja y la mandarina son muy recomendados para prevenir infecciones respiratorias gracias al elevado contenido de vitamina C, que refuerza las defensas del organismo.

Sin embargo, hay otros alimentos que pueden ayudar a fortalecer los pulmones y descongestionar las vías respiratorias, manteniendo estables los niveles saludables del organismo.


La cebolla es ideal para limpiar los pulmones y eliminar la mucosidad, por tener propiedades antivirales, antifúngicas, antibacterianas, antiinflamatorias, anticancerígenas, hipoglucemiantes y antioxidantes, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.

La cebolla es un alimento con bajo contenido energético y en su composición se ha de tener en cuenta su aporte en minerales y vitaminas, así como la variedad de minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, cobre, manganeso.


Existe un remedio muy usado para contrarrestar no solo los resfriados, sino para limpiar los pulmones: jarabe de cebolla y ajo, que tal como lo subraya, son alimentos ricos en vitaminas con un efecto medicinal.



Otro alimento que puede ayudar a fortalecer los pulmones es la yema de huevo, la cual contiene vitamina A, un nutriente muy beneficioso para la salud respiratoria.

Así mismo, la cúrcuma se caracteriza por su poderosa acción antioxidante y sus propiedades antiinflamatorias que pueden repercutir en todo el organismo, específicamente en los pulmones.

Fuente: Semana

Comentarios