RECREAN LOS ALVÉOLOS PULMONARES

En china se ha investigado sobre la respiración pulmonar, especialmente en los alvéolos pulmonares.

Científicos han creado un sistema alveolar artificial que imita la acción respiratoria del pulmón humano y permite ver las reacciones y la respiración dentro de los alvéolos, según publican en la revista 'Biomicrofluidics'.

El chip modelo que han realizado contiene una parte de tubos dispuestos tales como las bifurcaciones propias de la red bronquial, la parte superior del chip está realizada con polímero flexible y la capa inferior es de vidrio, lo cual, permite ver a través de ello el funcionamiento de estos alvéolos pulmonares.

Es importante para tratar las enfermedades, determinar el patrón de flujo de aire y las partículas a través de los alvéolos. Para recrear la respiración, los científicos de china han utilizado un sistema a presión, donde el gas se presiona de forma sinusoidal y se bombea alrededor de los tubos flexibles. Finalmente se crea una respiración similar a la del cuerpo humano.


Para estudiar los patrones de flujo en el sistema respiratorio replicado, se añadieron pequeñas esferas rojas de poliestireno que permitieron fotografiar el interior de los tubos en los movimientos de inhalación y exhalación.

Los científicos seguirán estudiando estos patrones añadiendo enfermedades respiratorias que alteren este viaje a través de los tubos, ha sido un gran paso para conocer mejor el sistema respiratorio y para prevenir estas enfermedades viendo cómo pueden afectar directamente.

Fuente: Infosalus

Comentarios