Semanas más tarde,los medios de comunicación informaron sobre neumonía no diagnosticada en niños en el norte de China.No está muy claro su origen.
La Organización Mundial de la Salud ha pedido un estudio sobre este aumento de casos y ha hecho unas recomendaciones que deben llevarse a cabo. También ha pedido información sobre la circulación de patógenos conocidos como la gripe o el SARS-CoV-2.
Todo empezó a mediados de octubre pasado,cuando China informó sobre un aumento de enfermedades similares a la gripe comparando este periodo con los tres años anteriores.La OMS asegura que China tiene medios suficientes como para estudiar la tendencia de la gripe,el virus respiratorio y el SARS-CoV-2.
Esta neumonía desconocida hace que colapsen algunos hospitales y hay un estado de alarma y mucha preocupación.Este virus produce un inflamación de los pulmones y fiebre alta y se extiende con mucha facilidad por las escuelas de China.Los colegios están a punto de cerrar para evitar su propagación.
Es muy probable que este aumento de casos tenga que ver con el frío y las enfermedades respiratorias propias de esta estación.China está viviendo una situación parecida a la que tuvimos en España el otoño pasado.En cualquier caso,habrá que estudiarlo de cerca para intentar evitar otro confinamiento.
La Organización Mundial de la Salud aconseja llevar a cabo las medidas que utilizábamos con el covid-19,por ejemplo:usar mascarilla,guardar la distancia de seguridad con personas enfermas, quedarse en casa si se advierten síntomas,lavarse las manos con frecuencia o tener siempre una buena ventilación.
Fuentes: La Sexta,La Voz de Galicia.
Comentarios
Publicar un comentario