FABRICAN CÉLULAS ARTIFICIALES RESISTENTES A LOS VIRUS


La tecnología ha podido desarrollar las primeras células que se pueden constituir a partir de un genoma sintético y son muy resistentes a los virus.

El estudio ha sido dirigido por científicos del Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge. Esto puede conducir al desarrollo de nuevos polímeros y facilitar la fabricación de nuevos medicamentos utilizando bacterias.

La investigación se basa en el trabajo de 2019 de este mismo grupo. En ese año, desarrollaron nuevas técnicas para fabricar el genoma sintético más grande de la historia.

En su última investigación, estos científicos han modificado más las bacterias. La simplificación es mala para cualquier virus, porque estos se duplican inyectando su genoma en una célula y secuestrando su maquinaria.

En este trabajo, los investigadores infectaron bacterias con un cóctel de virus. Las bacterias normales fueron destruidas, pero en cambio las modificadas sobrevivieron a la infección.


Los investigadores, pudieron crear polímeros hechos de hasta ocho monómeros unidos. Unieron los extremos de los polímeros para formar macrociclos.

El impacto de este avance es enorme, ya que se trata de crear fármacos utilizando células estables.

Tras conocer este avance científico, la doctora Megan Dowie, ha afirmado que investigaciones como ésta tienen un enorme potencial por su impacto en la biofarmacia y otros entornos industriales.

Fuente: ABC Salud, La Razón, Ser.

Comentarios