CHINA DESBORDADA POR UN BROTE DE NEUMONIA

 Los cambios climáticos hacen que sufran los pulmones, nuestra piel, los vasos sanguíneos e incluso los huesos. También afecta mucho a las personas que son más sensibles o tienen dolor en sus articulaciones. Al llegar el frio, produce que estemos más expuestos a las bacterias y los virus.

Las bacterias y los virus viven mejor en el ambiente. Estos se extienden más fácil en la población porque van buscando calor en espacios cerrados. A veces afectan más a los niños que a los adultos, como por ejemplo en el caso de esta misteriosa neumonía que preocupa a China, sobre todo en el norte.

Es conocida como neumonía andante, la cual se enmarca dentro de la neumonía atípica. Es diferente de la neumonía más típica porque tiene unos síntomas completamente diferentes. Aunque pueda empezar siendo leve, una complicación puede volverse una infección grave. Por ello es mejor saber identificarlo con rapidez.

Algunos de los síntomas generales son: dolor de pecho, escalofríos, malestar general, tos con frecuencia seca, fiebre alta, dolor de garganta...

Ante las circunstancias que hay, la organización mundial de la salud ha pedido a las autoridades chinas información con detalles sobre el reciente incremento en casos de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil.

Esta entidad ha aconsejado algunas medidas para reducir los contagios similares, como por ejemplo, el uso de mascarilla, guardar distancia con personas enfermas o quedarse en casa si se advierten síntomas.

Fuente: Diario AS





Comentarios