EL NUEVO SUPERALIMENTO QUE TE AYUDA CON LA MEMORIA

En esta era de multitarea y ritmo frenético, muchos de nosotros sentimos que tenemos cada vez menos memoria. Sin embargo, como explicó hace dos semanas a TELVA el neuropsicólogo Saúl Martínez-Horta, la mayor parte de los olvidos que experimentamos cada día (como por ejemplo "dónde dejé mis llaves") tienen más que ver con falta de atención que con falta de concentración. No relacionado con problemas o pérdida de memoria.

Sin embargo, sí recomienda técnicas para potenciar la concentración, reducir la fatiga y ejercicios de memoria, mindfulness buena alimentación y suplementación. Si bien a veces los suplementos recetados por expertos pueden ayudarnos a sentirnos mejor, siempre es mejor comenzar con alimentos integrales. Uno de estos llamados “superalimentos” es ahora la comidilla de la mente de muchas personas. Es el ñame, originario de África. Y además de contener mucha fibra, este tubérculo también contiene antioxidantes y vitamina B6, que son buenos para la memoria.

Bueno, el jengibre parece tener un serio competidor, ya que el ñame también parece ser un tesoro de la tierra que sirve para muchas cosas. Sin embargo, el jengibre es una planta y solemos utilizar la raíz. Sin embargo, el ñame, al igual que las batatas, las patatas o la yuca, son todos tubérculos y, aunque también se utilizan los rizomas, lo que se suele comer es el propio tubérculo. Es rico en carbohidratos, especialmente almidón y fibra. Pero a pesar de su contenido en almidón, sigue siendo uno de los alimentos de bajo índice glucémico que pueden reducir los niveles de colesterol y mejorar la fluidez intestinal.

También tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejorando el control del azúcar en sangre. Otros estudios también han demostrado que este tubérculo puede reducir el apetito, ayudar a perder peso y proteger la salud digestiva. Por este motivo, mucha gente empezó a utilizarlo como sustituto de la patata.

Fuente: Telva

Comentarios