Fue aprobado por primera vez en Estados Unidos hace más de una década. El llamado "azúcar raro" se produce comercialmente a partir de la fructosa. Se encuentra en pocas cantidades de forma natural en, por ejemplo, higos y pasas.
Aun siendo ampliamente considerado como un excelente sustituto del azúcar en todos los aspectos, tiene una producción costosa.
Ambrosia bio, la puesta en marcha del doctor Zwighaft, tiene una forma dramáticamente más barata de fabricarlo con una enzima patentada y que utiliza azúcar o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa como materia prima. Al asociarse con productores de azúcar, el doctor espera popularizar la alulosa.
Con las tasas de obesidad y diabetes disparándose, los consumidores buscan endulzantes alternativos que sean mejores y más saludables que el azúcar. Una serie de nuevos emprendimientos de tecnología alimentaria están tratando de ofrecerlas a las grandes empresas de alimentos para que las incorporen a sus productos.Ya existen varios reemplazos. Hay edulcorantes más viejos como el aspartamo, la sacarina y la sucralosa, utilizadas normalmente en bebidas dietéticas, y edulcorantes naturales más nuevos como la stevia y el fruto del monje, ambos extraídos de plantas.
Comentarios
Publicar un comentario