ASOCIAN AUMENTO DE PESO Y EL CONSUMO DE ZUMOS 100% DE FRUTAS NATURALES.

Las investigaciones afirman que consumir fruta entera es mejor y advierten que no es un sustituto del agua aunque sean zumos naturales. Según las directrices de la Organización Mundial de la Salud, no debemos tomar más del 10% de la ingesta de zumos con azúcares añadidos.

Un estudio reciente realizado por un equipo de canadienses y estadounidenses examinó un trabajo científico para comprender en que medida la ingesta de zumos influyó en el peso de los niños.
Los resultados mostraron una asociación entre el aumento de las porciones de zumo de fruta y un aumento del peso corporal, calculado en IMC (índice de masa corporal).

La búsqueda incluyo 42 artículos científicos: 17 estudios de conjuntos de niños (45.851), 25 estudios en adultos (268.095). La edad de los niños fue de ocho años con una duración de estudios de cuatro años. La edad con la que se realizó la prueba a los adultos está en torno a los cuarenta y ocho años con una duración de tres años. Los participantes recibieron zumo 100% de fruta en forma de Granada, manzana, uvas, etc... 


Para los adultos, menos de una porción diaria de zumo, se asoció con una reducción de peso. Sin embargo más de dos porciones implicaron un aumento del peso corporal. Puede deberse sobre todo a las vitaminas, antioxidantes y polifenoles que se encuentran en algunos zumos de frutas.

Las directrices italianas aconsejan no sustituir el agua por los zumos y añadirlos en vez de esto a la merienda, porque provoca un aumento diario del contenido de azúcar.

Por lo tanto aconsejan que aunque el zumo tenga propiedades y sea muy saludable, siempre es preferible elegir la fruta entera, porque las fibras equilibran la absorción del azúcar en en hígado, te llenan durante más tiempo y contiene menos calorías.

Fuente: El Mundo.

Comentarios