CARNES ROJAS Y LÁCTEOS INMUNES CONTRA EL CÁNCER

Una investigación con modelos animales sugiere que el ácido transvaccénico tiene potencial como suplemento para optimizar el impacto inmunoterapia en oncología, aunque los expertos       recomiendan prudencia.Un grupo de la universidad de chicago puso el foco en los nutrientes circulantes en la sangre, unas 700 sustancias, como metabolitos orgánicos, lípidos o proteínas, entre otros, que podrían jugar un papel en la salud y en la enfermedad.
 Todavía no se dispone de una compresión integral de las diversas funciones fisiológicas patológicas de cada alimento. Nuestro estudio intento abordar este dilema, expone el autor de estudio, Jing Chen, profesor del departamento de medicina y director del centro de 
investigación metabolómica del cáncer de la universidad de chicago.
en medicina lo que pasa que no todo es malo ni todo es bueno. Depende, sobre todo, de la cantidad o de la oportunidad de descifrar lo más difícil. Así, por ejemplo, el gas mostaza, que es un arma biológica, se inventó como uno de los fármacos mejores para evitar el cáncer, la quimioterapia. La vitamina A, que es una sustancia fundamental para mantener y formar los tejidos blandos y huesos, tiene también funciones antioxidantes, aunque si se utiliza mucho, pueden provocar problemas de piel, que los huesos sean más débiles y haya dolor en las articulaciones. Los matices siempre importan. 
En la revista Nature, se ha publicado una investigación en la que se estudia con más profundidad el ámbito de la nutrición y concluye que los nutrientes que hay en las carnes rojas (Donde los nutricionistas y dietistas dice que hay que disminuir su consumo para tener una dieta más saludable), sin embargo, es bueno para luchar contra el cáncer. Se han hecho estudios con animales y células humanas, en laboratorios y los científicos han resuelto que el ácido transvaccénico, un ácido graso trans que se encuentra en la carne de vaca, la leche o la mantequilla, tiene potencia como suplemento dietético para mejorar el impacto de la inmunoterapia en oncología.

Fuente: El País

Comentarios