Este es el alimento para ganar músculo

 


    Carne, huevos y pescado para ganar músculo están muy bien, al tener un alto nivel de proteínas (que se forman mediante la unió de aminoácidos), son los alimentos que se encargan de formar y reparar los tejidos, pero no hay que perder de vista otro alimento como son las legumbres que nos ayudarán  a conseguir nuestros objetivos fitness ya que tienen un alto contenido de proteínas de origen vegetal además de contener fibra y aportan hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Aparte de las ventajas nutricionales una dieta con mayor aporte de proteínas vegetales es más saludable para la salud del planeta. Los alimentos de origen vegetal, en comparación con los de origen animal, producen menores emisiones de gases nocivos para el medio ambiente.


Si bien las legumbres son una buena fuente de proteínas de origen vegetal, no todas aportan la misma cantidad, por eso dejamos la siguiente tabla donde podemos ver el contenido de este nutriente por cada 100 gramos de diferentes leguminosas:

GARBANZOS: 20.8 gramos de contenido proteico  

JUDÍAS BLANCAS:: 21.1 gramos  de contenido proteico   

GUISANTES SECOS: 23 gramos de contenido proteico   

LENTEJAS: 23.2 gramos de contenido proteico  

ALUBIAS: 23.5 gramos de contenido proteico  

JUDÍA NEGRA: 25 gramos de contenido proteico  

HABA SECA: 26 gramos de contenido proteico  

SOJA: 35 gramos de contenido proteico  


Son  alimentos salvadores, porque con ellas se pueden hacer   desde pastas como hummus hasta hamburguesas, guisos, etc.       Siempre que queramos un chute de proteínas o priorizarlas en la alimentación de nuestro día a día, come legumbre, frescas o incluso en conserva pero hay un gran diferencia entre consumir unas y otras las  legumbres secas son la mejor opción para cuidar la salud general del organismo. Además de tener un aporte calórico notablemente menor,                                                                        también se controla la ingesta de sodio y la cocción de este modo se puede determinar el punto de  que mejor se adapta a los gustos y preferencias de cada   persona. Claro que consumir de forma ocasional legumbres en conserva puede resultar de algún modo beneficioso e incluso un importante ahorro de tiempo. Para reducir su contenido en    sodio tan sólo hay que lavarlas con agua del grifo y dejar que  escurran. 

 ¿Podrían las legumbres sustituir la carne como fuente de proteínas?

Todos los 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres. Muy ricas en vitaminas, fibra y proteína vegetal, son cada vez más un sustituto de la carne en personas que deciden, no consumirla. 

Si no te gusta la carne, la digieres mal o por una razón de conciencia animalista, decides abandonarla y pasarte a sus sustitutos vegetales, las legumbres tienen todas las de ganar, especialmente alubias, garbanzos y lentejas, de las que cada vez más vemos hamburguesas elaboradas a partir de ellas.

¿CUÁLES SON LAS LEGUMBRES QUE AYUDAN A LOS MÚSCULOS?

Saber cuáles son las legumbres con mayor aporte proteico y carbohidratos te ayudará a enriquecer el plan alimenticio más adecuado para lograr tu objetivo en el gimnasio de crear músculos más grandes y fuertes. Aquí te dejamos una lista de las más adecuadas:


Lentejas

Garbanzos

Frijol negro

 

https://www.menshealth.com/es/nutricion-dietetica/a46453058/legumbres-alimento-ganar-musculo-ahorra-tiempo-cocina/

https://blog.smartfit.com.mx/cuales-son-las-legumbres-que-ayudan-ganar-musculo/


                                                                 



                

Comentarios