FRUTO SECO CON MAYOR PODER ANTIOXIDANTE

Un estudio en la Universidad de Cornell en Estados Unidos dice que podemos tener mecanismos de seguridad contra enfermedades permanentes y cardiovasculares.

Para una dieta equilibrada las propiedades
antioxidantes en comidas pueden estar tanto en frutas, como en verduras y legumbres. Esto quiere decir que podemos ayudar a que no ocurran tipos de daños en nuestras células. Entre los alimentos antioxidantes más conocidos están los arándanos, frutos rojos, remolachas.

Aunque según esta universidad de Estados Unidos, habla de que hay un fruto seco con una capacidad antioxidante mayor que otros comestibles. Este fruto seco al que se refieren es al pistacho, que procede de un árbol pequeño que se sitúa en diferentes zonas montañosas como Turquía, Afganistán Occidental, Siria e Irán.

¿Por qué el pistacho es saludable? El pistacho es un tipo de nuez que tiene el perfil más saludable y el que tiene menos grasas si lo comparamos con otros, además, puede disminuir el peligro de enfermedades del corazón. 

¿Qué descubrieron los investigadores? Como conclusión descubrieron que el poder antioxidantes de los pistachos se debe a la combinación que tiene, vitamina e, los carotenoides, fenoles y flavonoides¿Qué otros beneficios tiene el pistacho? La consumición de pistachos se relaciona con una pérdida de peso, disminución de adquisición de dulces y reducción del Índice de Masa Corporal.

Fuente: LA NACION


Comentarios