Según una investigación realizada por la Clínica de Prevención del Programa Corazón Sano del Hospital St. Paul, una dieta baja en carbohidratos y grasas puede afectar al colesterol duplicando el riesgo de sufrir algún problema cardíaco
Los investigadores compararon las dietas de 305 personas que seguían la dieta Keto y 1200 que seguían la dieta estándar durante una década y descubrieron que los que seguían la dieta LCHF tenían niveles más altos de lipoproteína de baja densidad, colesterol y apolipoproteína B.
Tras analizar los datos durante 11 años llegaron a la conclusión de que las personas que utilizaban la dieta Keto tenían más del doble de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas como la diabetes, infartos, obstrucciones en las arterias etc. Y que debería estudiarse más en profundidad este tema ya que aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses realizan esta dieta.
La mayoría de los expertos en salud afirman que la dieta keto está de moda y prohíbe los carbohidratos para que el cuerpo queme grasa como combustible, elimina alimentos saludables como la fruta, las legumbres y los cereales integrales. En la dieta keto, se limita la ingesta de carbohidratos a solo 20 o 50 al día (cuanto menos, mejor). Para ponerlo en perspectiva, un plátano o una manzana medianos contienen unos 27 carbohidratos, la ración diaria completa.
Fuente: CNN
Comentarios
Publicar un comentario