LA DIETA KETO PUEDE ESTAR ASOCIADA A UN MAYOR RIESGO DE ENFERMEDAD CARDÍACA

 La dieta Keto consiste el cuerpo libere cetonas al torrente sanguíneo suprimiendo el azúcar. Al no tener ese azúcar el cuerpo lo obtiene descomponiendo grasas de los cuerpos cetónicos. El cambio es muy rápido y eficaz pero a la larga puede traer problemas de salud.

Según una investigación realizada por la Clínica de Prevención del Programa Corazón Sano del Hospital St. Paul, una dieta baja en carbohidratos y grasas puede afectar al colesterol duplicando el riesgo de sufrir algún problema cardíaco


Los investigadores compararon las dietas de 305 personas que seguían la dieta Keto y 1200 que seguían la dieta estándar durante una década y descubrieron que los que seguían la dieta LCHF tenían niveles más altos de lipoproteína de baja densidad, colesterol y apolipoproteína B. 

Tras analizar los datos durante 11 años llegaron a la conclusión de que las personas que utilizaban la dieta Keto tenían más del doble de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas como la diabetes, infartos, obstrucciones en las arterias etc. Y que debería estudiarse más en profundidad este tema ya que aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses realizan esta dieta.

La mayoría de los expertos en salud afirman que la dieta keto está de moda y prohíbe los carbohidratos para que el cuerpo queme grasa como combustible, elimina alimentos saludables como la fruta, las legumbres y los cereales integrales. En la dieta keto, se limita la ingesta de carbohidratos a solo 20 o 50 al día (cuanto menos, mejor). Para ponerlo en perspectiva, un plátano o una manzana medianos contienen unos 27 carbohidratos, la ración diaria completa.

Fuente: CNN 

 


Comentarios