No podemos decir que haya un número concreto de comidas al día que sea mejor que otro , ni tampoco que haya que espaciarlas un número
.
Va a depender de cada persona y depende de los objetivos que estemos buscando.
Se han hecho estudios y no muestran claros beneficios de hacer 3,4,5 o 6 comidas al día, hay estudios a favor y en contra al respecto.
Si lo miramos desde un punto de vista fisiológico nos parecerá demasiado hacer 5-6 comidas al día, pudiendo malacostumbrar al cuerpo a recurrir a nuestras reservas.
Antes se recomendaba comer bastantes veces durante todo el día, pero ahora nos alejamos de eso y se esta viendo hacer pequeñas restricciones calóricas, o estar un tiempo mas determinado sin comer, esto podría ser beneficioso a nivel de salud.
A veces habría sido bueno recomendar a la gente q tomar algo d fruta o algún que otro fruto seco.
Partir con un desayuno que incluya porciones de lacteos, cereales, frutas y grasa. A media mañana recomendamos una colación que puede ser fruta, vegetales, lácteos o algún cereal.
En el almuerzo se sugiere optar por carnes blancas, acompañadas de vegetales, algo de arroz, quinoa o cous cous, La colacion de media tarde puede asemejarse a la de media mañana y la cena puede ser similar al almuerzo, pero en menor cantidad. Para aquellos que no están acostumbrados a cenar pueden realizar una especie de once, sin abusar del consumo de pan y agregados de éste.
FUENTE: La Tercera , La Vanguardia .
Comentarios
Publicar un comentario