SE DESCUBRE UN REVOLUCIONARIO "CEREAL MARINO"

 



Tras 4 años de una misteriosa investigación, "el chef del mar", Ángel León ha dado a conocer el hallazgo de un nuevo "cereal marino", un nuevo alimento cargado de interesantes propiedades nutritivas que ha logrado cultivar y cosechar y que está llamado a cambiar todo lo que se sabe sobre la alimentación.

Ángel León es un cocinero que cuenta con 3 estrellas Michelín y tiene pensado continuar con su proyecto en alta mar para darle a la comida proveniente de los océanos la admiración que se merece.

Él afirma que es una gran innovación tanto para el mundo de la gastronomía como para el de la biología. Ángel León ya ha brindado nuevos alimentos a la gastronomía como con el plancton que no era utilizado en la cocina habitualmente. Este cocinero junto con su equipo, con el conocido biólogo marino Luis Martín al frente, sigue avanzando en su exploración oceánica buscando nuevos tesoros gastronómicos.

Hace poco tiempo, a 14 metros de profundidad en el mar de la Bahía de Cádiz, hallaron una pequeña planta la cual parecía una espiga con un cereal. Se trataba de una planta acuática llamada Zostera marina, la cual es autóctona de Europa y está actualmente en peligro de extinción.

Este "cereal marino" puede ser considerado como un superalimento. Comparándolo con otros tipos de cereales se puede observar que contiene mayor cantidad de proteínas de alta calidad (un 13%), así como vitaminas A y E que ningún otro tipo de cereal poseen o altas concentraciones de vitamina B. Además cuenta con ácidos grados como omegas 3 y 6, minerales e incluso una importante cantidad de glucosa.

Su cultivo también resulta beneficioso para el medioambiente ya que la Zostera marina actúa como un regenerador de hábitats lo que señala que su cultivo es un medio de restaurar humedales costeros y praderas marinas. 

Se descubrió hace poco que su cultivo y cosecha resultarán más sencillos de lo esperado, ya que no necesitan pesticidas y al ser una planta perenne no necesita condiciones de una temporada u otra. Los resultados parecen prometedores y se prevé una abundante cosecha en pocos meses. 


Gracias a este nuevo cereal se podrá alcanzar una mejor dieta y más nutritiva. Los avances sobre su investigación demuestran que el mar tiene muchos alimentos con propiedades nutritivas y que deberían ser incluidos en la gastronomía marítima tradicional.





Comentarios