Esta parte está situada en la mandíbula, concretamente en el músculo masetero, que pasaría a estar formado por tres capas tras este hallazgo. Un estudio publicado el pasado 2 de diciembre en la revista científica "Annals of Anatomy" ha desvelado una nueva parte del cuerpo humano, ubicada en el músculo masetero.
Este descubrimiento supone "la primera descripción detallada" de esta parte según el equipo de investigadores que han realizado el trabajo. Es un músculo corto responsable de la función de masticar y tradicionalmente se ha considerado que está formado por dos capas: masetero superficial y masetero profundo.
Para comprobarlo, los investigadores estudiaron la anatomía de 12 cabezas de cadáveres humanos preservadas en folmaldehído
También han analizado los tomogramas de 16 cadáveres frescos y han examinado la imagen por resonancia magnética de un sujeto vivo.
De esta forma, han concluido que este hallazgo podría llevar a realizar "intervenciones mínimamente invasivas y un tratamiento óptimo para los pacientes".
Fuente: as
Comentarios
Publicar un comentario