Esta patología suele verse con frecuencia en personas con edad próxima a los treinta, aunque puede aparecer con cualquier edad.
Los avances médicos han conseguido mejorar el diagnostico y la calidad de vida de las personas a las que le afecta este problema.
A continuación, leeremos una historia real de una mujer con esta patología:
Ruth Serrano, con 43 años de edad no recuerda el día que le diagnosticaron su enfermedad , pero sí como ha sido crecer con ella. Algunos síntomas que paralizan la vida de quien la padece.
Afortunadamente, para estas personas hay que decir que se han producido grandes avances en la lucha contra esta enfermedad, los cuales permiten un mayor control de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los que lo sufren.
Esta enfermedad es provocada por una alteración del sistema inmunitario, como bien dice la médica Virginia Matallana, especialista en el aparato digestivo, la enfermedad EII se origina por alteraciones del sistema inmunológico “se suele dar en personas jóvenes , ya que su sistema inmunitario está menos activo”
Los síntomas más comunes son la diarrea, sangre en las heces, cansancio, dolor abdominal, pérdida de apetito, pérdida de peso y fiebre.
Las razones físicas y psíquicas:
Aunque no hay causas claras y únicas para la aparición de esta enfermedad, pero existen varios factores que si predisponen a padecerla, como los genéticos o aquellos relacionados con la vida cotidiana.
Cómo ingerir más grasas de lo normal en nuestra dieta o comer muchos alimentos procesados.
Por eso los médicos recomiendan no ingerir estos productos y priorizar otros.
Fuentes:El País
Comentarios
Publicar un comentario