Un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington revela un beneficio sorprendente de la quitina, fibra dietética de exoesqueletos de insectos, hongos y crustáceos.
La digestión de quitina activa sistema inmunológico, mejora digestión y combate obesidad, según investigación.
El estudio en ratones libres de gérmenes sin bacterias intestinales mostró que la quitina activa una respuesta inmune innata en el estómago, aumentando la producción de enzimas quitinasas. Estas enzimas descomponen la quitina, una sustancia insoluble que necesita condiciones ácidas severas para ser digerida, permitiendo a los investigadores observar directamente sus efectos en el sistema inmunológico y el metabolismo.
Aunque la respuesta inmunológica ocurre sin bacterias intestinales, las quitinasas del cuerpo son clave. Pero si hay bacterias, la quitina de la dieta cambia la composición bacteriana, demostrando que estas también se adaptan.
Los ratones que comieron quitina pero no pudieron descomponerla mostraron resistencia a la obesidad y ganaron menos peso y acumularon menos grasa.
Esto sugiere que la quitina podría tener un papel importante en el control de la obesidad y el metabolismo. El equipo de investigación investigará si agregar quitina a la dieta humana podría ser beneficioso para controlar el peso.
Fuente:La razon
Comentarios
Publicar un comentario