El Covid-19 no es solo un virus que trata el sistema respiratorio sino que un nuevo descubrimiento por varias fuentes a descubierto que el Covid-19 puede crear graves problemas cardiovasculares, sobre todo a las personas de una alta edad y que tienen una alta acumulación grasa en las arterias. El estudio demuestra que le virus puede infectar directamente las arterias, esto se debe a que el virus puede sobrevivir y crecer dentro de las células que forman las placas y así eso hace que la acumulación de la grasa que estrechan y endurecen las arterias y crean ateroesclerosis. Lo que hace que se bloqué el conducto de sangre y provoque un infarto de miocardio o un ictus. La infección del Covid-19 empeora al inflamarse la placa y aumenta la probabilidades de que se rompa.
(Nadie había estudiado realmente si el virus tenía un efecto directo en la pared arteria), afirma Chiara Giannarelli, cardióloga de la NYU Langone Health de Estados Unidos. Las investigaciones de el doctor Al-Aly han demostrado que el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como ictus, ritmos cardíacos irregulares, parada cardiaca, etc, aumenta de dos a cinco veces en el plazo de un año tras la Covid-19, incluso cuando la persona no ha sido hospitalizada.
La doctora Giannarelli descubrió que, aunque el virus infectaba a los macrófagos en mayor proporción que a otras células, no se replicaba en ellos para formar nuevas partículas infecciosas. Pero cuando los macrófagos se habían cargado de grasa y transformado en células espumosas, el virus podía crecer, replicarse y sobrevivir más tiempo.
FUENTE: National Geographic
Comentarios
Publicar un comentario