Cinco niños que nacieron sordos han recuperado la audición en los dos oídos y el habla gracias a una terapia génica muy efectiva.
Tras un ensayo realizado los niños han sido capaces de determinar de donde vienen y la posición de los sonidos.
Este ensayo ha sido realizado por los investigadores del Mass Eye and Ear y del Eye & ENT Hospital de la Universidad Fudan de Shanghai, en China, que han corroborado que es posible restaurar la audición de estos niños en los dos oídos.
Es la primera vez que se realiza esta terapia génica en ambos oídos con éxito ya que a principios del estudio, anunciado al inicio de este año, solamente lo probaron en un oído y no en los dos.
Los resultados de este ensayo han sido publicados el miércoles, día 5 de junio, por la revista Nature Medicine.
El estudio ha sido tan bueno que la capacidad auditiva de estos niños ha ido progresando cada vez más.
El objetivo de este estudio siempre ha sido poder realizar esta terapia en los dos oídos de los niños, para que puedan tener la capacidad de escuchar el sonido en tres dimensiones, ya que esto es muy importante para la comunicación y tareas cotidianas.
En el mundo hay demasiadas personas con sordera discapacitante provocada por factores genéticos. Por ejemplo los niños que tienen DFNB9 que nacen con mutaciones del gen OTOF que evita la producción de la proteína otoferlina funcional que necesitamos para los mecanismos auditivos y neurales subyacentes para la audición.
Y como en el caso de los niños hay hasta más de un 60% de casos provocados por factores genéticos.
Fuente: El Debate.
Comentarios
Publicar un comentario