Tabaquismo, nuevas formas que vuelven adictas a la nicotina y otras sustancias a los más jovenes

Los jovenes han cambiado el cigarrillo por bapeadores es la conclusión a la que ha llegado la OMS después de su ultimo informe sobre habitos tóxicos de la población juvenil europea.

A los 15 años tres de cadadiez adolescentes han probado los bapeadores mientras que un 15% ha consumido tabaco.

Y aquí los datos son muy claros: si una persona nunca ha probado un cigarrillo antes de los 18 años, es muy difícil que acabe siendo fumador. Sin embargo si un niño o un adolescente vapea, tiene tres veces mas probabilidades de fumar tabaco cuando seas adulto.

Es por ello que la industria del tabaco, viendo que el consumo está bajando entre jovenes, se ha puesto a buscar nuevos clientes a costa de lo que sea. Y ha encontrado en los bapeadores la gallina de los huevos de oro.

los riesgos del tabaco son más conocidos y están más que demostrados, pero con los bapeadores tenemos el problema de que como son algo muy reciente desconocemos en exactitud son daños a largo plazo en la salud humana pero a corto plazo los peligros ya se estan viendo en hospitales. Incendian e inflaman pulmones, neumonia lipoideas,dañam en los tejidos de la boca y adicciones la nicotina si el bapeador la contiene


Fuente:El Mundo

Comentarios