Aunque vivir de la sangre de otros es algo por lo que se conoce a ciertas especies de murciélagos, estos mamíferos voladores también son víctimas de parásitos que se afianzan en su cuerpo y se alimentan de su sangre. Ambos sexos en ciertos insectos de las familias Nycteribiidae y Streblidae, conocidos, entre otros nombres populares, como "moscas murciélago", residen en el pelo o en las membranas de las alas de los murciélagos y se nutren de su sangre. Los miembros de la familia Nycteribiidae transmiten la malaria a los murciélagos, en tanto que los miembros hoy existentes de la familia Streblidae no son vectores de esa enfermedad.
Un nuevo estudio sobre un fósil único en su clase, y descubierto en la República Dominicana, demuestra que durante la Era Terciaria sí hubo miembros de la familia Streblidae que fueron vectores de la malaria o paludismo.
El insecto era portador de la malaria, una prueba más del largo tiempo que ésta ha imperado en América. El género de la mosca murciélago descubierta está ahora extinto.
Fuente Noticias de la ciencia
Comentarios
Publicar un comentario