TEIXOBACTINA , EL ANTIBIÓTICO QUE PODRÍA REVOLUCIONAR LA MEDICINA

Antes de que la Teixobactina pueda ser usado en humanos es necesario comprobar que efectivamente no hay efectos secundarios en los ratones curados. Lo interesante de este nuevo antibiótico es que es muy poco probable que las bacterias se vuelvan resistentes a él.


Durante mucho tiempo, uno de los principales problemas fue que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos. Si bien en un comienzo el funcionamiento era bueno, eventualmente van aprendiendo sobre los antibióticos hasta lograr que no los afecte. Es por eso que este nuevo tipo de antibiótico resulta muy interesante para la medicina, aunque tiene un origen extraño: es creado a través del suelo donde hay bacterias.

Se crea usando como base las bacterias que viven en la mugre, y ha demostrado ser eficaz por lo menos en ratones que se han curado sin problemas. Todavía no ha sido probado en humanos, y todavía falta un tiempo para que esté disponible.

Antes de que pueda ser usado en humanos es necesario comprobar que efectivamente no hay efectos secundarios en los ratones curados. Lo interesante de este nuevo antibiótico es que es muy poco probable que las bacterias se vuelvan resistentes a él. Hasta el momento no se había estudiado este método porque los microbios que producen la cura no pueden crecer en el laboratorio. Esto puede llevar a formas naturales de curar enfermedades complicadas como el cáncer.

Las pruebas en humanos serán recién dentro de dos años, cuando se termine de analizar la repercusión en la salud de los ratones. El período de prueba en humanos tardará varios años, y aunque los resultados sean positivos, todavía tomará mucho tiempo después de testeada para llegar al mercado. Es probable que deba ser suministrada por una inyección, y no por vía oral
Desde que las bacterias se volvieran resistentes a los antibióticos, los científicos se pusieron a buscar desesperadamente posibles curas. Aunque este nuevo método es interesante, todavía falta tiempo para su aprobación. Los ratones no siempre reaccionan de la misma manera a este tipo de antibióticos, por lo que es muy pronto para cantar victoria.
Muchos de los componentes naturales que sirven para crear antibióticos no pueden crearse en laboratorios. Sin embargo, este equipo de científicos ha encontrado una forma, levantando algo de suelo de un sitio específico y poniéndolo en un equipamiento especializado. Luego, ese mismo equipamiento se coloca en una caja con parte de ese suelo donde se tomó la muestra. Es una manera de engañar a la bacteria para que forme colonias y los científicos puedan investigarla sin problemas.

Aunque la teixobactina es la droga que mejor ha funcionado, hay otras 25 que están siendo probadas. Entre las enfermedades que puede curar están la tuberculosis y la gonorrea, aunque hay otras que probablemente también sean curadas.

Comentarios