Por medio de bacterias ácido lácticas específicas, se pueden producir leches fermentadas tipo yogur para beber que al consumirlas reducen significativamente la presión arterial y el ritmo cardíaco
El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) desarrolló una fórmula para producir leches fermentadas tipo yogur, que al ser consumidas reducen la presión arterial y el ritmo cardíaco.
Los científicos responsables de esta investigación son Belinda Vallejo Galland y Aarón Fernando González Córdoba de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal del mencionado centro.
El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo informó a través de un comunicado de prensa que los científicos comercializarán una patente sobre este proceso que se les otorgó en Estados Unidos.
Vallejo Galland y González Córdoba demostraron que por medio de bacterias ácido lácticas específicas, se pueden producir leches fermentadas tipo yogur para beber que al consumirlas reducen significativamente la presión arterial y el ritmo cardíaco.
Los efectos benéficos de estas leches fermentadas fueron demostrados en los estudios in vitro, así como en ratas hipertensas y en un estudio clínico en humanos.
Los investigadores señalaron que la producción del yogur para beber y licuados registran el mayor porcentaje de crecimiento en el mercado de los derivados lácteos, seguidos de los elaborados con frutas y en último lugar está el natural.
"Se ha reportado que millones de personas en todo el mundo padecen de hipertensión y en ocasiones sin tener conocimiento de su estado" , subrayaron.
Añadieron que pronto podrían estar disponibles en el mercado las leches fermentadas antihipertensivas.
Comentarios
Publicar un comentario