Una nueva expedición realizada en la Antártida durante el año 2010 ha traído consigo un descubrimiento interesante que podrá permitir estudiar los posibles efectos del calentamiento global en nuestra época.
Ocurre que un grupo de investigadores de la Universidad de Fráncfort y del Centro Alemán de Investigación de Biodiversidad y Clima han terminado de publicar su informe en la revista Nature, en donde señalan que, la Antártida, supo albergar una selva tropical hace unos 50 millones de años.
Lo cierto es que por aquel entonces, dicha selva debió contar con una temperatura que oscilaba entre los 20ºC algo sumamente curioso considerando las condiciones actuales de la Antártida.
De todas formas, lo más importante del asunto es que, durante el Eoceno (período en que existió esta selva tropical) ocurrieron cambios climáticos que llevaron a un máximo térmico entre el Paleoceno y el Eoceno,algo que terminó por originar la glaciación del Paleoceno.
Así es que los científicos esperan poder estudiar el cambio climático ocurrido hace 50 millones de años con la finalidad de poder prever posibles efectos en la actualidad.
Comentarios
Publicar un comentario