LA DEMENCIA AFECTARÁ A 82 MILLONES DE PERSONAS EN 2030

Alrededor de 82 millones de personas sufrirán demencia en 2030, por lo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo ha calificado como "una prioridad de salud pública" además de que cada año se registran mas de 10 millones de casos nuevos y que entre el 5 y el 8 por ciento de la población mayor de 60 años la padecerá en algún momento de su vida.



La demencia es un síndrome crónico o progresivo que consiste en el deterioro de la función cognitiva. Afecta a la memoria, el pensamiento, la comprensión, el lenguaje, el comportamiento social la motivación, etc.

Este síndrome se produce por diversas enfermedades o lesiones que afectan al cerebro. Es una de las causas principales de discapacidad y dependencia entre personas mayores.

Actualmente no existen tratamientos que curen la demencia o revertir su evolución progresiva, pero se están investigando muchos tratamientos nuevos.

Aunque la edad es el factor principal de riesgo de demencia, no solo afecta a personas mayores.

 Se ha calculado la relación entre la aparición del deterioro cognitivo y factores de riesgo relacionados con el modo de vida que son comunes a otras enfermedades no transmisibles como la obesidad, la inactividad física, el consumo de tabaco, la hipertensión, la diabetes...

Fuente: El Universo

Comentarios