EL TOMATE Y LA MANZANA PUEDEN RECONSTRUIR PULMONES DE EX FUMADORES

Un estudio que ha llevado una década de investigación con la ayuda de 650 ingleses y europeos, plantea una solución para fumadores que han conseguido dejarlo. Trata en añadir en su dieta una gran cantidad de fruta y tomate para ayudar a reparar los pulmones dañados por el humo. Vanessa García-Larsen, profesora de la Universidad Johns Hopkins en Batilmore, afirma que una dieta rica en frutas también puede ralentizar el proceso de envejecimiento natural del pulmón, aunque esa persona nuca haya fumado.


Con esas personas se evaluó la dieta y la función pulmonar de 2002 y una vez más 10 años después, pero las personas que comían
más de dos tomates o  o más de tres porciones de fruta fresca al día, sobre todo manzanas, tenían un declive más lento de la función pulmonar que los que comían menos de un tomate o menos de una porción de fruta al día, señalan los investigadores."Este experimento aporta con un creciente número de científicos que demuestran los beneficios de consumir alimentos vegetales", dice Ann Tilley, pulmonóloga de Nueva York. Aún así destacó que en las personas con enfermedades de pulmón real, como la EPOC, esta dieta se debe considerar como un complemento a los medicamentos, no como un sustituto. Otro pulmonólogo  principal de asuntos médicos, llamado Alan Mensch, en el Hospital de Plainview  en Nueva York, señala que los antioxidantes que hay en las frutas y los tomates podrían ser un autor de por qué esos alimentos parecen ayudar a los pulmones.

Comentarios