EL EXCESO DE LA SAL REDUCE Y DAÑA LA INTELIGENCIA

Una dieta excesiva en sal daña nuestra salud. Y también nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio. Pero en un estudio realizado en Nueva York, se ha visto que el cerebro también es un órgano que se ve afectado.

Un primer estudio realizado en 2011 en Toronto, reveló que uno de los efectos secundarios de la sal era la falta de llegada de la sangre al cerebro. Sin embargo, la nueva investigación lo niega.

En Nueva York utilizaron ratones para realizar el experimento. Para ello dieron a cada ratón un 8% de sal en su alimentación, que fue un gran aumento de sal en sus dietas. El resultado fue una pérdida progresiva de sus capacidades cognitivas.

El exceso de sal producía una respuesta del sistema inmune , provocando la producción de altos niveles de una sustancia inflamatoria llamada interleucina-17, la que causaba una disminución del riesgo sanguíneo en las regiones de la corteza cerebral vinculadas con funciones  como la memoria o el aprendizaje.

Aquellos ratones que siguieron con el experimento de la dieta con exceso de sal, llegaron a tener una forma de demencia. Mientras que los que dejaron de administrarla, recuperaron sus capacidades normales.

Fuente: Quo.

Comentarios