LA SOLUCIÓN A LA CALVICIE DE LAS PATATAS DEL MCDONALD

Comer patatas fritas no evita ni previene la calvicie pero unos científicos japoneses que buscaban una forma de que el pelo volviese a salir han afirmado que la sustancia usada en la cadena de hamburgueserías en el proceso de la fritura es una capacidad útil.

El secreto está en el dimetilpolisiloxano que la empresa utiliza para freír las patatas.Esta sustancia, unida con otros componentes, será útil para producir en masa gérmenes de folículo piloso, que próximamente se podrá inyectar en el cuero cabelludo.

Los científicos han logrado realizar hasta 5.000 gérmenes de folículo piloso al mismo tiempo. El sistema se trató de la introducción del dimetilpolisiloxano y otras sustancias en un vaso de cultivo donde se generaron los gérmenes que se pincharon en la espalda de los ratones y al cabo de unos días empezaron a salirles pelos.

De las pruebas con los ratones se obtuvieron muy buenos resultados y todo apunta a que con los humanos también se tendrá éxito.

Cada año se emplean miles de millones de euros en tratamientos para remediar este problema capilar pero la clave para que el pelo vuelva a salir es regenerar los folículos pilosos y esta es la nueva forma que están creando este grupo de científicos. La medicina regenerativa capilar es una una nueva técnica empleada para luchar contra este problema. No obstante, las curas actuales son cosméticos y no médicos. Se usan injertos para disimular el problema.

El profesor e investigador principal de este experimento, Junji Fukuda, ha reconocido el potencial de esta sustancia en el crecimiento del cuero cabelludo. Su uso químico para producir folículos supone superar una de las barreras mayores en el caso de la calvicie.

Fuentes: Ecodiario, La Vanguardia, ABC

Comentarios