Según la OMS (Organización mundial de la Salud), las muertes por motivos cardíacos son las causas principales de muertes mundiales. Por ello, la información sobre los síntomas es muy importante. Alguno de estos síntomas pueden pasar desapercibidos, o confundirse, cosa que pone en riesgo la vida.
Un infarto de miocardio (según la Biblioteca Nacional de Medicina), es un bloqueo de las arterias coronarias, debido a que un coágulo de sangre las obstruye. Los paros cardíacos pueden detenerse, cuando los síntomas se notan a tiempo.
Hay muchos síntomas mediante los que el cuerpo avisa de que se va a tener un infarto, como el dolor de estómago o la acidez estomacal, los síntomas más comunes y más peligrosos, ya que pueden confundirse con una simple indigestión. Aunque, existen diferencias entre los síntomas de un infarto y un habitual dolor de estómago:
-La acidez estomacal real suele aparecer después de comer o al acostarse
-La acidez estomacal puede aliviarse con medicamentos, en cambio la de antes de un infarto no puede aliviarse.
-La acidez real no causa falta de aire ni sensación de ahogamiento
Existen algunos síntomas que pueden prevenir infartos si se tienen en cuenta:
-Fatiga
-Dificultad al respirar
-Sudar demasiado
-Indigestión
-Náuseas
-Vómitos
-Mareos
-Palpitaciones
Diferencia entre infarto y paro cardíaco: a veces, se confunde el infarto con el paro cardíaco. Cuando el corazón, el músculo que bombea la sangre al organismo, se para, es decir, deja de palpitar, podemos decir que ocurre un paro cardíaco. En cambio, un infarto ocurre cuando, aunque el corazón este latiendo, la sangre no puede llegar a él por alguna obstrucción en las arterias.
Las personas con mayor riesgo de infarto son:
-Las que tienen familiares que padecen o padecieron esta enfermedad
-Personas que tienen colesterol alto
-Personas con alta presión arterial
-Personas diabéticas ( azúcar alto en la sangre)
-Personas que no hacen ejercicio físico
-Personas fumadoras
Fuente:
familias.com
familias.com
Comentarios
Publicar un comentario