DESCUBREN BIOMARCADORES QUE PERMITEN MEJORAR EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES

El doctor Jose Luis García de Veas,
 especialista en Análisis Clínicos y
Bioquímica Clínica en el Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada,
ha defendido que el uso de los biomarcadores ha permitido mejorar
 "considerablemente"
el diagnóstico y tratamiento 
de las enfermedades autoinmunes.

En este contexto se celebran este jueves y viernes las XVI Jornadas del Comité Científico de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML), en la que expertos en distintos ámbitos del laboratorio, impartirán un total de seis cursos para contribuir a difundir las últimas novedades en este campo.


Estos cursos abordarán aspectos como los biomarcadores aplicados a las enfermedades endocrinas o neurológicas o la secuenciación masiva de ADN, y persiguirán incrementar las habilidades y los conocimientos de los asistentes

Uno de los aspectos más destacados de la nueva edición de las Jornadas del Comité Científico es el uso de estos biomarcadores para detectar enfermedades neurológicas autoinmunes. Uno de los cursos, organizado por las comisiones de Bioquímica de las Enfermedades Inmunológicas y de Neuroquímica y Enfermedades Neurológicas de la SEQCML, busca ampliar los conocimientos en ese "área en continuo desarrollo".

El curso 'Protocolos de orientación diagnóstica y de seguimiento en patología endocrinológica' ofrecerá información específica sobre las distintas magnitudes bioquímicas disponibles en la actualidad para analizar las patologías endocrinológicas y de los algoritmos diagnósticos idóneos para el diagnóstico y seguimiento en esas enfermedades.

Además de explicarse brevemente los análisis bioinformáticos que se realizan en este tipo de estudios, el curso expondrá cómo se realiza en la actualidad el análisis de los datos que se generan tras este análisis computacional.

Comentarios