CULTIVO DE ORGANOS EN ANIMALES



Los rápidos avances en la capacidad de cultivar células, tejidos y órganos de una especie dentro de un organismo de una especie diferente ofrecen una oportunidad sin precedentes para abordar misterios científicos de larga duración y abordar problemas urgentes de salud humana, como la necesidad de órganos y tejidos para su trasplante.

Científicos del Instituto Salk informan de avances en múltiples frentes en la carrera por integrar las células madre de una especie en la primera etapa de desarrollo de otra.
Combinando tecnología de vanguardia de edición de genes y células madre, los científicos consiguieron desarrollar un páncreas de rata, el corazón y los ojos en un ratón en desarrollo, lo que proporciona la prueba de concepto de que los órganos funcionales de una especie se pueden cultivar en otra.
También se logró  generar células y tejidos humanos en embriones de cerdos y ganado en etapas tempranas, marcando el primer paso hacia la generación de órganos humanos trasplantables utilizando animales grandes cuyo tamaño, fisiología y anatomía son similares a los humanos.

Se ha demostrado que una tecnología dirigida con precisión puede permitir que un organismo de una especie produzca un órgano específico compuesto de células de otra especie, Sin embargo los científicos descubrieron que la integración completa de células de especies divergentes podría resultar más difícil que la combinación de células de ratas y ratones, que son parientes más estrechamente vinculados en la evolución. 

Comentarios