LA DIETA MEDITERRÁNEA PREVIENE LA DIABETES TIPO 2

 

Pruebas científicas demuestran que la dieta Mediterránea presenta efecto antidiabético. Por lo que, quienes la consumen día a día, se benefician de una reducción de riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 . 

Ya que los factores que contribuyen esta enfermedad están relacionados con : el estilo de vida poco saludable, poca condición física y alto consumo de productos industrializados y procesados, es precisamente necesario practicar alguna actividad física y seguir una dieta saludable, como la Mediterránea, por sus efectos notables . 

La diabetes es una enfermedad con una importancia de varios factores como : el deterioro de vida, la incapacidad asociada como ; la morbilidad y la mortalidad y el gasto sanitario para tratar con sus complicaciones en su enfermedad .  

La dieta Mediterránea es considerada como una herencia cultural, basada en productos frescos y de temporada enlazada especialmente en los pueblos mediterráneos . 

 Los elementos que constituyen la dieta Mediterránea son : principalmente los vegetales, el uso del aceite de oliva, el consumo moderado del pescado azul, el marisco, los productos lácteos, los huevos y pequeño consumo de la carne roja.

La dieta Mediterránea también se beneficia de : su alto contenido de ácido oléico , su pobreza de grasas saturadas y gran riqueza en antioxidantes , como el oleocantal ( derivado del aceite de oliva extra ) y también constituye una gran variación de vitaminas : A, D, E y K.

Esta dieta también evita de : que la diabetes tipo 2 se conduzca como una epidemia global que amenaza a la salud humana .

Así que llevar una dieta equilibrada y realizar actividades física te ayuda a llevar una vida más saludable , a sentirte mejor contigo mismo, físicamente y psicológicamente y también previenes algunas enfermedades .

Fuente : Tribuna Salamanca    

Comentarios