Pruebas científicas demuestran que la dieta Mediterránea presenta efecto antidiabético. Por lo que, quienes la consumen día a día, se benefician de una reducción de riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 .
Ya que los factores que contribuyen esta enfermedad están relacionados con : el estilo de vida poco saludable, poca condición física y alto consumo de productos industrializados y procesados, es precisamente necesario practicar alguna actividad física y seguir una dieta saludable, como la Mediterránea, por sus efectos notables .
La diabetes es una enfermedad con una importancia de varios factores como : el deterioro de vida, la incapacidad asociada como ; la morbilidad y la mortalidad y el gasto sanitario para tratar con sus complicaciones en su enfermedad .
La dieta Mediterránea es considerada como una herencia cultural, basada en productos frescos y de temporada enlazada especialmente en los pueblos mediterráneos .
La dieta Mediterránea también se beneficia de : su alto contenido de ácido oléico , su pobreza de grasas saturadas y gran riqueza en antioxidantes , como el oleocantal ( derivado del aceite de oliva extra ) y también constituye una gran variación de vitaminas : A, D, E y K.
Esta dieta también evita de : que la diabetes tipo 2 se conduzca como una epidemia global que amenaza a la salud humana .
Así que llevar una dieta equilibrada y realizar actividades física te ayuda a llevar una vida más saludable , a sentirte mejor contigo mismo, físicamente y psicológicamente y también previenes algunas enfermedades .
Fuente : Tribuna Salamanca
Comentarios
Publicar un comentario