ALIMENTACIÓN EN MEXICO

El tipo de alimentación que México ha elegido en los últimos 30 años ha derivado en una crisis de salud y ambiental y por ello es necesario invertir en acciones estratégicas que reviertan esta situación, consideraron este viernes expertos.

En conferencia de prensa, Juan Rivera, director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señaló que esta crisis "está poniendo en riesgo la salud de niños, niñas y adolescentes en el país".

A todo ello, ahora, se agrega la pandemia, y los problemas de obesidad, diabetes y las enfermedades cardiovasculares aumentan el riesgo de contagio y letalidad.

Lina Pohl, representante de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, señaló que desde antes de la pandemia los hogares en América Latina y en México tenían inseguridad alimentaria, además de que 1 de cada 4 adultos padecen obesidad.

Pero la covid-19, ha llevado a que se vean afectados la calidad y la cantidad de alimentos que hay en la región.

Por eso Juan Rivera y más personas de todo Mexico quieren que su nutrición ,alimentación pase a ser de esto.


Del mismo modo explicó que se deben proteger las políticas de salud y alimentación frente a intereses de la industria de alimentos y bebidas y monitorear y evaluar la implementación de políticas públicas en alimentación.

Los especialistas destacaron que si bien se ha avanzado en las políticas públicas como la implementación de impuestos a bebidas azucaradas y el etiquetado frontal todavía existe una ventana de oportunidad para mejorar esta problemática.

Fuente: LA VANGUARDIA

Comentarios