LOS ESPERMATOZOIDES PARA SER PRIMERO

 
Un equipo de investigación de Berlín, en Alemania, he demostrado en ratones que la capacidad de los espermatozoides para moverse se debe a una proteína, la cual, aumenta la competitividad entre ellos. 

En los ratones, un segmento de ADN rompe las reglas estándar de la herencia genética y otorga una tasa de éxito de hasta 99 por ciento de los espermatozoide que lo contienen.

Un equipo de investigadores del instituto Max Planck de Genética Molecular describe cómo el factor genético llamado haplotipo-t promueve el éxito de la fertilización de los espermatozoides que los aportan.

Los investigadores demostraron que los espermatozoides con el factor haplotipo-t son más progresivos, es decir, avanzan mas rápido y establecen su ventaja en la fertilización.

Los investigadores analizaron los espermatozoide individuales y revelaron que la mayoría de las células que progresaron poco en su trayectoria eran genéticamente normales, mientras que los que están en movimiento recto contenía el haplotipo-t.


Los más importante es que vincularon las diferencias de mortalidad con la molécula RAC1. este interruptor molecular transmite señales del exterior de la célula al interior de la célula al interior activando otras proteínas. Se sabe que la molécula participa en la dirección hacia células que exudan señales químicas.

Los nuevos datos delRAC1, podría desempeñar un papel de los espermatozoide hacia el óvulo. La competitividad de los espermatozoides individuales parece depender de un nivel óptimo de RAC1 activo.

Los espermatozoides con el haplotipo-t logran desactivar los espermatozoides sin él. Como descubrieron los investigadores, el haplotipo-t contiene ciertas variantes genéticas que distorsionan las señales reguladoras. Estos factores de distorsión se establecen la fase temprana de la espermatogénesis y se distribuyen a todos los espermatozoides de un ratón portador del haplotipo-t. Estos factores son el veneno que perturba el movimiento progresivo.

El antídoto entra en acción después de que el conjunto de cromosomas se divide unirformete entre los espermatozoides durante su maduración.

Fuente: Infosalus

Comentarios