¿COMO DEBEMOS DE TRATAR EL HIPOTIROIDISMO?

Las enfermedades tiroideas tienen una prevalencia de un 10% dela población española. Comprenden la regulación de este sistema endocrino y las alternativas terapéuticas es crucial para la salud. Una analítica de sangre desenmascara la existencia  de tiroides no detectados, donde la mas común es el hipotiroidismo (el 9,1%) seguido de el hipertiroidismo.    El equipo de Melio (médico), plataforma online de análisis de sangre, han identificado la clave para comprender estas enfermedades y no creer bulos.
1Balance de las hormonas T4 y T3.
El tiroides produce dos tipos de hormonas, la tiroxina o T4 que es el 90% de las hormonas secretadas y que tiene muy poco efecto sobre nuestras células y la Triyodotironina o T3, que es el 10%  y que si que actúa de manera natural sobre nuestras células.
2 La acción tiroidea identifica el tipo de enfermedad.
El exceso (hipotiroidismo) o déficit (hipertiroidismo) de producción de hormonas tiroideas por parte de la glándula tiroides determina sufrir un tipo u otro de enfermedad .
3 Control del gasto cardíaco y frecuencia respiratoria, principales funciones.
Entre las funciones de las hormonas tiroideas se incluyen el control del gasto cardíaco y frecuencia cardíaca y el control de la frecuencia respiratoria. También influye en el desarrollo óseo después del nacimiento y remodelación ósea y la estimulación del sistema nervioso, del estado de alerta y del estado de vigilia.                                               
4 Déficit de yodo principal causa. Las principales causas del hipotiroidismo a nivel mundial es el déficit de yodo, aunque la OMS considera España uno de los países con ingesta adecuada.
5 Aumento de peso como principal señal de hipotiroidismo.
El hipotiroidismo es una causa directa del aumento de peso, ya que una función tiroidea disminuida predispone a un aumento de peso debido a una disminución de la tasa metabólica y actividad física.
Estas son algunas de las claves.

Fuente:LaRazon 

Comentarios