Como advirtió la marca Amplifon GAES, según un estudio de "adulthearing.com", el 95% de las personas sordas que pueden oír con un implante coclear no tomaron este tratamiento. De hecho, en España, solo 18.000 personas han tenido implantes cocleares, lo que todavía está muy lejos del total de personas diagnosticadas con sordera grave por problemas de nervios sensoriales.
Los implantes cocleares son una de las soluciones más eficaces a esta patología, en España el tratamiento está incluido en la seguridad social. Según los expertos, el escaso uso de esta tecnología se debe principalmente al desconocimiento de esta tecnología y a la falta de conciencia social. Entre los pacientes que lo utilizaron, el 60% de los implantados eran adultos y el 40% de niños, y entre los adultos, la mayoría eran mujeres.
Al mismo tiempo que el Día Internacional del Implante Coclear que conmemora la primera intervención de los franceses Djourno y Eyres en 1957, GAES espera recordar la existencia de esta tecnología y sus beneficios para la humanidad y la sociedad.
Fuente: Infosalus
Comentarios
Publicar un comentario