INMUNIDAD COVID

 

El SARS-CoV-2, el agente etiológico de Covid-19, desencadena una inmunidad en el huésped infectada que consigue la producción de anticuerpos y linfocitos T del virus. Pero, se sabía poco sobre la célula en personas asintomáticas.

"Las infecciones asintomáticas pueden ser la clave para saber como el sistema inmunológico puede controlar el virus sin desencadenar procesos patológicos", explica Nina Le Bert, investigadora del programa de enfermedades infecciosas emergentes (EID) de la Faculta de Medicina Duke-NUS en una nota de la universidad.

Ella es la coautora de este estudio, hecho en colaboración con el profesor asistente Clarence C. Tam de la Escuela de Salud Publica NUS Saw Swee Hock, probo las células T en 85 pacientes asintomáticos y 75 sintomáticos que se infectaron con SARS-CoV-2 a la vez.

Después, cuantificaron las células T reactivas a las proteínas estructurales "Las frecuencias de linfocitos T específicos de SARS-CoV-2 fueron similares entre individuos sintomáticos y asintomáticos, pero los primeros un aumento de la producción de IFN-y e IL-2. Esto se asoció a una secreción proporcional de IL-10 y citocinas proinflamatorias solo en la infección asintomática, mientras que una secreción desproporcionada de citocinas inflamatorias fue provocada por la activación de células T en individuo sintomático", dice el estudio. Por lo tanto, "las personas infectadas con SARS-CoV-2 asintomáticas no se caracterizan por una inmunidad antiviral débil; por lo contrario, genera una respuesta inmune celular específica del virus altamente funcional" aseguraron.

Comentarios

Publicar un comentario