Lamentablemente, no se ha encontrado una cura para la esquizofrenia aún, pero, se estudia mucho cómo surge la enfermedad. Una buena forma de averiguarlo es comparar los tejidos cerebrales de pacientes con esquizofrenia y personas con una buena salud mental.
Y eso ha investigado el equipo internacional de Ryuta Mizutani, de la Universidad de Tokai de Japón. "El primer paso es analizar el cerebro y ver en qué está constituido de manera diferente" afirma Mizutani.
Mizutani y sus compañeros cogieron cuatro muestras del tejido cerebral de pacientes afectados por la enfermedad y cuatro muestras de personas sanas. (Estas personas ya habían fallecido) Llevaron las muestras a unas instalaciones especializadas de la APS. (Advanced Photon Source)
(Ryuta Mizutani) |
Estas fotos demostraron que los pacientes sanos tienen una estructura similar en las neuronas y que los pacientes con esquizofrenia mostraban una desviación mayor de apariencia. A la derecha de este texto, hay las imágenes tridimensionales que demuestra que los esquizofrénicos tienen neuritas deformadas y con ondulaciones anómalas.
Mizutani, advierte que se harán más estudios para averiguar cómo se relacionan exactamente las estructuras y apariencias de las neuronas con la esquizofrenia. Aún, se debe investigar para encontrar un tratamiento para paliar los efectos de la enfermedad, pero, al menos, el futuro se ve prometedor después de este gran descubrimiento.
Fuente: NCYT
Comentarios
Publicar un comentario