SE DESCUBRE UN NUEVO AVANCE PARA LAS LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL

Unos investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles han desarrollado materiales para la curación de una médula espinal lesionada. Éste estudio demuestra como los poros mejoran las terapias génicas dirigidas a los tejidos lesionados de la médula espinal.

Para conseguir esto, los materiales imitan el tejido natural de la médula espinal. Los espacios formados por la lesión son rellenados por estos materiales y por células nativas.

En la revista “APL Bioengineering”, los investigadores muestran como los tejidos lesionados mejoran, lo que puede promover aún más la regeneración de tejidos.

Las lesiones de la médula espinal alteran muchas funciones neurológicas y desafortunadamente los médicos tienen pocas herramientas para ayudar a pacientes a recuperar las funciones perdidas.

“En este estudio, demostramos que la incorporación de una red regular de poros en todos estos materiales; donde los poros tienen un tamaño similar al de las células normales; aumenta la infiltración de células del tejido de la médula espinal en el material implantado y mejora la regeneración de los nervios en toda el área lesionada” explica la autora Stephanie Seidlits.

Muchas lesiones de la médula espinal son por una contusión, por eso, los implantes de biomaterial se deben inyectar en el área lesionada sin causar daño a ningún tejido. El método de los investigadores fue inyectar perlas de material con una aguja pequeña en la médula espinal.

Los investigadores descubrieron que esto mejoró la infiltración celular, la entrega de genes y la reparación de tejidos después de una lesión en la médula espinal.

También hicieron los andamios muy porosos usando dos métodos diferentes. Uno de los métodos era más simple pero creaba una red de poros de tamaño irregular. El segundo fue más complicado pero la estructura de poros era muy regular. Los dos materiales tienen el mismo tamaño de poro y la misma composición química.

Éstos resultados informan cómo maximizar la interacción con el sistema nervioso. Esto tiene aplicaciones potenciales no solo para desarrollar nuevas terapias para la reparación del cerebro y la médula espinal, si no también para interfaces cerebro-máquina, prótesis y tratamiento de enfermedades neuro degenerativas. Explicó Stephanie Seidlits.

Fuente: tododisca

Comentarios