El trabajo, publicado en la revista "Cell Reports" y dirigido por investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH), para conducir a nuevas estrategias de prevención.
Las vías respiratorias humanas, desde la tráquea hasta los pulmones, están revestidas de células epiteliales, entre ellas un tipo llamado células neuro endocrinas pulmonares que se comunican con el sistema nervioso y segregan distintos factores y hormonas.
Se ha observado un aumento del número de PNEC en varias enfermedades relacionadas con la respiración.
Para comprender mejor las PNEC y sus efectos en el organismo, los investigadores analizaron tejidos pulmonares y de las vías respiratorias de humanos y ratones.
Las PNEC son mucho más variadas de lo que se había descrito anteriormente. De hecho, parece que las vías respiratorias albergan tres tipos distintos de PNEC.
Algunas PNEC expresan una proteína denominada tubulina beta 3 clase III y esta proteína es necesaria para las protuberancias que intervienen en en la comunicación entre las células y su entorno. Por lo tanto las PNEC con y sin la tubulina beta 3 pueden tener diferentes mecanismos de detección.
Además, un mayor número de ciertas PNEC estaban presente en los tejidos de autopsias de niños que habían fallecido por enfermedades como el síndrome de muerte súbita del lactante y la hiperplasia neuroendocrina en la infancia, un raro trastorno pulmonar de causa desconocida.
Fuente: Infosalus
Comentarios
Publicar un comentario