DESCUBRIMIENTO SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA EN LAS CÉLULAS EUCARIOTAS

Una nueva investigación desvela un momento crucial  en la formación de las células eucariotas, el momento en que incorporaron mitocondrias a su estructura. 
Las células eucariotas aparecieron en la tierra hace unos 1,7 mil millones de años, y son la base de la vida basada en el oxígeno, es decir, la base de que la tierra se convirtiera en el único lugar conocido en el universo habitados por pájaros, hierbas, setas y humanos.
Hace unos 3700 millones de años aparecieron sobre la tierra los primeros seres vivos y las bacterias arcaicas.
Un prodigio biológico fue necesario para que aparecieran unas células más complejas, las eucariotas, que son el origen de todos los seres vivos hayan existido y siguen existiendo.
Sin esas células el planeta sería hoy residencia de millones de conglomerados de bacteria, y nasa más.
El estudio colaborativo que ha sido publicado en Nature, entre los grupo de Toni Gabaldón, investigador ICREA del Instituto de investigación en Biomedicina (IRB Barcelona ).
Supercompunting Center ( BSC-CNS), y Berend Snel en la universidad de Utrecht, aporta un poco ms de luz a como se produjo ese extraordinario proceso. 
Empezaron a formarse durante aproximadamente la primera mitad de la historia de la vida en la tierra, las  células relativamente simples, arcaicas bacterias fueron las únicas formas de vida.
Hasta que llegaron las eucariotas y todo se hizo mas complejo.
Las células eucariotas contienen más ADN y son más grandes, están formadas por compartimentos.
Cada una tiene su propia función, eso explica el primer autor del estudio, Julián Vosseberg.
En ese sentido de puede comparar la célula.
En ese sentido, se pueden comparar las células bacterianas con una tienda de campaña, mientras que las células eucariotas se parecen más a casas con varias habitaciones.
Cómo y cuándo los organismos cambiaron la tienda de campaña por una casa sigue siendo un misterio, ya que no existen formas intermedia que permitan observarlo.
La aparición de las células eucariotas se dio a partir de organismos ancestrales anaerobios hace aproximadamente 1,7 mil millones de años.


Fuente: Quo Ciencia.





 
   

Comentarios