LA CURA A LAS INFLAMACIONES INTESTINALES

El estudio, publicado en 'The American Journal of Pathology', fue realizado por miembros de la Facultad de Medicina de Penn State, en Pensilvania, del Departamento de Medicina del Penn State College of Medicine, con la colaboración del Departamento de Medicina Interna de Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo México .
El uso de probióticos ha surgido como una terapia para una serie de trastornos intestinales, como la EII y la enterocolitis necrotizante; sin embargo, es necesario identificar bacterias probióticas específicas con verdaderos efectos beneficiosos sobre las enfermedades intestinales. En este estudio, los investigadores utilizaron un cribado de alto rendimiento para evaluar más de 20 bacterias probióticas a fin de determinar su capacidad para aumentar la función de barrera intestinal, utilizando tanto un modelo de cultivo celular del revestimiento epitelial intestinal como ratones vivos.
La especie bacteriana probiótica 'L. acidophilus', específicamente la cepa LA1, produjo un aumento rápido y marcado en la barrera intestinal TJ; otras cepas de 'L.acidophilus' no tuvieron ningún efecto. Los investigadores encontraron que esta cepa en particular interactuaba con las células intestinales de una manera única para activar las vías que endurecían la barrera intestinal, tratando la inflamación intestinal. Se adhiere a la superficie de la membrana epitelial intestinal al interactuar directamente con el complejo receptor-2 , que alerta al intestino para que desencadene una respuesta inmunitaria.
"Nuestros datos indican que LA1 puede prevenir la formación de inflamación colónica y promover la curación de la colitis. Las implicaciones de los presentes hallazgos son que esta cepa bacteriana se puede utilizar en una amplia variedad de trastornos de la permeabilidad intestinal, como la EII, la enfermedad celíaca, la enfermedad hepática alcohólica, la enfermedad del hígado graso no alcohólico y la enterocolitis necrotizante, para tratar la inflamación asociada con el intestino permeable", ha señalado el investigador principal Thomas Ma

Fuente: msn









Comentarios